Acerca del Servicio

En el trabajo parroquial la Compañía de Jesús encarna su misión de reconciliación y justicia.

Se trata de una tarea que nos llena de entusiasmo, desarrollada en una gran variedad de comunidades parroquiales rurales, urbanas, en zonas de frontera y marginación, entre indígenas y con migrantes, etc.

Por medio de los diversos servicios parroquiales la Compañía de Jesús vive de modo más directo el servicio al pueblo más sufrido de nuestro continente, y en realidades donde otros apostolados difícilmente podrán llegar.

Las parroquias son un ámbito privilegiado de colaboración con instancias dentro y fuera de la Iglesia al colaborar con el clero diocesano y con la vida consagrada, con agentes de pastoral, seglares (creyentes o no)  y otras instituciones y organizaciones que construyen la vida digna para todos como sueño divino.